Bienvenidos!

Objetivo

Este blog tiene como finalidad dar a conocer aspectos sobre los dilemas morales, que son de gran ayuda para comprender temas de la materia de ética ya que nos dan ejemplos de posibles situaciones decisivas en las que se presentan dos opciones y ambas son defendibles. Poniendo en práctica los valores y enseñanzas del individuo es como el individuo puede llegar a la solución. Algunos dilemas morales se presentarán como ejemplos. La importancia de los dilemas morales rádica en que el individuo hace uso de sus conocimientos y valores, lo que es muy significativo en la toma de decisiones.

Dilema “Bueno versus malo”


Las opciones bueno-versus-bueno son muy diferentes a las opciones bueno-versus-bueno.
Estas últimas afectan nuestros valores más profundos y centrales, enfrentándonos en dilemas que jamás podrán resolverse simplemente suponiendo que una de las opciones es la "incorrecta." Las opciones bueno-versus-malo, en cambio, no tienen la misma profundidad: si nos acercamos, empezamos a percibir el mal olor. Dos frases cortas resumen la diferencia: si podemos describir las opciones bueno-versus-malo podemos emplear la frase "tentaciones morales."
Es decir, la tentación de hacer algo malo -pero sólo porque lo malo nos parece, quizá momentáneamente y en algún ligero aspecto, como algo bueno.

0 comentarios:

Publicar un comentario