Bienvenidos!

Objetivo

Este blog tiene como finalidad dar a conocer aspectos sobre los dilemas morales, que son de gran ayuda para comprender temas de la materia de ética ya que nos dan ejemplos de posibles situaciones decisivas en las que se presentan dos opciones y ambas son defendibles. Poniendo en práctica los valores y enseñanzas del individuo es como el individuo puede llegar a la solución. Algunos dilemas morales se presentarán como ejemplos. La importancia de los dilemas morales rádica en que el individuo hace uso de sus conocimientos y valores, lo que es muy significativo en la toma de decisiones.

¿Por que los dilemas “Bueno versus malos” son las opciones más difíciles?

Las opciones realmente difíciles, entonces, no son del tipo bueno-versus-malo. Son del tipo bueno-versus-bueno. Son dilemas genuinos precisamente porque cada lado está firmemente arraigado en alguno de nuestros valores centrales. Cuatro de estos dilemas son tan comunes en nuestra experiencia que constituyen modelos o paradigmas:
Verdad versus lealtad
Individuo versus comunidad
Corto plazo versus largo plazo

Pero analizar un dilema - incluso identificarlo con alguno de nuestros paradigmas - no es lo mismo que resolverlo. Una solución nos obliga a escoger la opción más correcta bajo las circunstancias, y eso requiere algunos criterios para la toma de decisiones.

0 comentarios:

Publicar un comentario